+(34) 932851614 torrents@seyde.es

Blog actualidad

LA LLEI “MORDASSA”

A pocs mesos de que finalitzi la present legislatura a Espanya, el govern de l´estat ha apretat l´accelerador per a aprovar un conjunt de lleis polèmiques i fortament contestades tant per la major part de la societat com per els partits de la oposició al Congrés dels Diputats,  d´aquestes lleis que van entrar en vigor…

ANULACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO

Las cláusulas suelo existentes en múltiples hipotecas, y de las que se han derivado grandes cantidades de dinero por parte de los hipotecados, y en su caso, sus avalistas HAN SIDO DECLARADAS NULAS por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid, influyendo ello para toda España. Aunque la sentencia ha sido recurrida por algunos bancos,…

LA RESPONSABILIDAD CIVIL

El concepto de responsabilidad civil, lo encontramos regulado en el Código Civil, concretamente en su Artículo 1.902, el cual nos dice lo siguiente: “El que por acción u omisión, cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”. De dicha definición, podemos claramente deducir los elementos que de concurrir…

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Una NEGLIGENCIA  es un acto derivado de una FALTA DE CUIDADO o de DESCUIDO al realizar una determinada actuación. Así pues una NEGLIGENCIA MÉDICA es el acto MAL REALIZADO en el ámbito de la ASISTENCIA SANITARIA. Como algunos de los ejemplos de producción tenemos las derivadas de ACTOS MÉDICOS o en LUGARES SANITARIOS, por ejemplo…

DERECHO DE DAÑOS

Per començar em de tenir molt clar que totes les Administracions Publiques (sigui la que sigui) tenen responsabilitats de les seves actuacions que entenguem mal fetes als ciutadans. Tan si son de caràcter físic (obres mal fetes o mal senyalitzades, mentres  es fan, o be ja acabades, que presentin un perill, per exemple, aceres perilloses…

RESPONSABILIDAD CIVIL

La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona (física o jurídica) por no haber cumplido una obligación y REPARAR EL DAÑO ocasionado a otro, habitualmente mediante el pago de una INDEMNIZACION MONETARIA. Puede ser contractual o extracontractual. La responsabilidad civil (R.C.) es en definitiva la sujeción de una persona que vulnera un…

SEGUROS/ DERECHO DE DAÑOS, RESPONSABILIDAD CIVIL

El seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL nació en íntima conexión con la evolución de la conciencia de responsabilidad ínsita en el sistema jurídico latino, derivado de los principios de la culpa establecidos en el Derecho romano y muy anteriormente en Mesopotamia. De acuerdo con una noción didáctica de la ley, el artículo 73 de la Ley…

OBSEQUIOS CLIENTES

Ahora que vienen tiempos (NAVIDAD p.e.) y que las empresas acostumbran a hacer obsequios a sus clientes con “OBJETOS PROMOCIONALES”, conozca que Hacienda ha aumentado la cantidad económica de los mismos para poder deducir el IVA. En principio si su empresa adquiere bienes para obsequiar a sus clientes no podrá deducirse el IVA soportado en…

12
Prevenimos Riesgos, Protegemos derechos y exigimos responsabilidades
Asesoría, asistencia y gestión a su alcance tanto a nivel nacional cómo internacional